• en
  • fr
  • zh-hans
  • ko
 

25 AÑOS DEDICÁNDONOS A LA MAR

25 AÑOS DEDICÁNDONOS A LA MAR

¡Estamos de celebración! ZUNIBAL cumple 25 años y para celebrarlo os invitamos a que nos acompañéis en un recorrido a lo largo de nuestra historia.

 

 

En ZUNIBAL llevamos desde 1995 desarrollando productos y servicios electrónicos para su aplicación en el sector marino. Esta es nuestra historia:

 

En 1998 presentamos la primera boya satelitaria del mercado, con una sonda para la detección de atún en tiempo real, con cobertura Global.

En los siguientes años creamos nuevos productos, como la sonda de red Zun-Net, la Caja Azul para el monitoreo de la flota española, y el Zun-Sat, un sistema de comunicaciones de voz y datos.

Nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo da como resultado una nueva boya satelitaria de menor tamaño y peso, reduciendo el impacto medioambiental y optimizando su manejo y logística.

Desde 2014 adoptamos el ecodiseño como parte de nuestra filosofía de fabricación, y a día de hoy seguimos siendo los únicos fabricantes de boyas ecodiseñadas del mercado. Esto, junto a la implantación del Lean-Manufacturing para efectivizar el proceso productivo, nos hace más flexibles, rápidos y mejores.

En 2016 nace la nueva generación de productos de Zunibal. La boya Tuna8 Explorer, con la que conseguimos multiplicar su capacidad de envío de información por hora. La plataforma flotante Zunfloat, que es reutilizable y respetuosa con el medio ambiente, además de fácil de manejar y transportar. La app Zuntrack, que permite al armador tener el control de las boyas y la flota en su mano, donde quiera y cuando quiera.

Al año siguiente llegan nuevos tipos de boyas: Anteia para la medición de olas, Zunliner para la pesca de palangre y la boya ZuniSOS de monitoreo y emergencia. Gracias al trabajo de nuestros acústicos, en 2018 implementamos nuevas mejoras a la boya y creamos la Tuna8 Xtreme, con el rango de detección adaptado a la especie objetivo, sondando tres veces más y a mayor profundidad.

En 2020 recibimos el Premio “ON” a la internacionalización, gracias a la apertura de mercados alrededor del mundo. Y así, de un extremo a otro del planeta, de Samoa a Ecuador, con presencia en todos los países de relevancia en pesca y exportando el 80% de la producción, celebramos nuestro 25 aniversario.

Agradecemos vuestra confianza y miramos hacia el futuro con las mismas ganas que comenzamos esta aventura.