Cubierta solar para autoconsumo en ZUNIBAL

Nos alegra anunciar la reciente instalación solar fotovoltaica para autoconsumo que hemos realizado en el tejado de ZUNIBAL. 

La instalación ha sido ejecutada por la ingeniería LANSOLAR y tiene una potencia de 37 kilovatios pico (kWp). Está formada por 112 paneles solares de 330 vatios cada uno, un inversor de 36 kW y ocupa unos 220 metros cuadrados en la cubiertas de la nave de Derio.

Este sistema de autoconsumo es una instalación sin vertido a la red eléctrica, lo que supone que el 100% de la energía generada será consumida dentro de la empresa. Según los primeros resultados obtenidos, hemos comprobado que en días soleados podemos llegar a ahorrar hasta un 25% de la energía que se consume en la empresa en un día laborable con la maquinaria e instrumentación a pleno rendimiento.

Según datos del proyecto, la instalación será capaz de generar aproximadamente 42.000 kilovatios/hora al año, lo que supone evitar una emisión anual de 20 toneladas de CO2 a la atmósfera, o lo equivalente al consumo de 8,4 toneladas de petróleo.

Trabajamos de forma continuada para reducir nuestra huella medioambiental, reduciendo entre otros aspectos los consumos energéticos y residuos, además de colaborar activamente en la reutilización y correcto reciclaje cuando el producto llega a su fin de vida. Fruto de ello es el mantenimiento de las certificaciones ambientales durante los últimos 6 años bajo los estándares ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 14006 de Ecodiseño.