Smartfish

Smartfish

El objetivo de SMARTFISH es desarrollar, probar y promover un conjunto de sistemas de alta tecnología para el sector pesquero de la UE, optimizar la eficiencia de los recursos, mejorar la recopilación automática de datos para la evaluación de las poblaciones de peces, proporcionar pruebas del cumplimiento de las reglamentaciones pesqueras y reducir impacto ecológico. SMARTFISH explota desarrollos tecnológicos en visión artificial, tecnología de cámara, procesamiento de datos, aprendizaje automático, inteligencia artificial, análisis de big data, teléfonos inteligentes / tabletas, tecnología LED, acústica y tecnología ROV para construir sistemas de monitoreo, análisis y mejora de procesos para todas las facetas de la sector de la pesca, desde la extracción hasta la evaluación, el seguimiento y el control.

smartfishh2020_zunibal

Los sistemas SMARTFISH: – ayudarán a los pescadores a tomar decisiones informadas durante las fases de pre-captura, captura y post-captura del proceso de extracción. Esto mejora la eficiencia y la composición de las capturas en las pesquerías en toda la UE, lo que permite una mayor eficiencia económica al tiempo que reduce la mortalidad no deseada de peces, la presión de pesca innecesaria y el daño al ecosistema. – proporcionar nuevos datos para la evaluación de stock de la pesca comercial y mejorar la calidad y la cantidad de datos que provienen de las encuestas de evaluación tradicionales. Esto proporciona una evaluación más precisa de las existencias actualmente evaluadas y permite la evaluación de las poblaciones con pocos datos. – Permitir la recolección automática de datos de captura para garantizar el cumplimiento de las normas de gestión pesquera.

Los sistemas SMARTFISH se prueban y se demuestran en varias pesquerías de la UE. Esto contribuye a promover la adopción de los sistemas por el sector de extracción y las agencias de pesca. Un consorcio interdisciplinario con desarrolladores de tecnología y proveedores de instrumentos, compañías pesqueras, institutos de investigación y administración pesquera y universidades se darán cuenta de SMARTFISH. Son activos a nivel nacional e internacional y están bien situados para garantizar la adopción de los sistemas SMARTFISH por parte de la industria pesquera y los administradores de pesquerías y científicos de evaluación de stock.

 

Número del proyecto: 773521

Acrónimo del proyecto: SMARTFISH

Identificador: H2020-SFS-2016-2017