Nosotros

El mar nos mueve, nos inspira, nos impulsa. Desarrollamos soluciones tecnológicas innovadoras para afrontar los retos del sector marino y garantizar su sostenibilidad.

1995

1998

1999

2005

2009

2012

2014

2015

2016

2017

Hechos Históricos

Fundación de Zunibal

En Zunibal llevamos veinte años desarrollando productos y servicios electrónicos para su aplicación en el sector marino basados en la investigación y diseños propios. Desarrollamos soluciones tecnológicas personalizadas y adaptadas. Soluciones que cuentan con la confianza de nuestros clientes y que responden a sus necesidades y la evolución del mercado. Colaboramos con otras empresas y centros tecnológicos en el desarrollo de productos innovadores que velen por la sostenibilidad de los recursos marinos.

Ofrecemos un servicio global, desde la investigación, el diseño, la realización de prototipos, industrialización y servicio posventa. La investigación, la última tecnología y un gran equipo son las herramientas con las que contamos para trabajar a diario. Gracias a estos elementos y a nuestra pasión por el mar seguimos trabajando a diario para el sector marino y pesquero.

 

equipo_04

 

Equipo

La tecnología es fundamental pero sin un buen equipo es sólo hardware y software. Personas que aporten su saber hacer, su conocimiento y la pasión por su trabajo son fundamentales.
Personas con perfiles muy variados que se complementan. Biólogos marinos, ingenieros, informáticos, administrativos y técnicos comerciales que suman su conocimiento, sus ganas y su implicación para transformar los proyectos en realidad y que consiguen día a día que Zunibal siga evolucionando.

 

Instalaciones

Zunibal 2013

Zunibal 2016

Localización estratégica

Contamos con tres pabellones, casi 6.000 m² en total. Dos pabellones en Bizkaia y uno en la zona franca del puerto de Vigo. Ubicaciones que nos permiten estar cerca de nuestros clientes así como llegar a cualquier parte del mundo con rapidez.

Nuestra sede y fábrica central en Derio cuenta con unas instalaciones dotadas de maquinaria de última generación que permiten el desarrollo del producto de principio a fin. Disponemos también de la última tecnología para desarrollar, entre otros, investigación aplicada al desarrollo de nuevos productos, nuevos materiales o investigación marina.

De la idea al producto

Somos pioneros en la utilización de las comunicaciones satelitales aplicadas a la pesca, disponiendo de un importante departamento de I+D+i que trabaja en el desarrollo e innovación de nuevos productos que faciliten y mejoren la sostenibilidad de la pesca.

Ofrecemos un servicio global a nuestros clientes: contamos con un área de diseño de producto, con una zona de mecanizado, de fabricación, de verificación y de servicio técnico. Producimos desde el molde del prototipo hasta el producto final. Lo embalamos y lo distribuimos. Nuestro producto nace y se manipula en nuestras instalaciones únicamente, desde la fábrica al barco.

Verificación y test

Contamos con la tecnología más puntera para desarrollar nuestros productos y con rigurosos sistemas de verificación y test para asegurarnos que cumplen con todos los requisitos y normativas, tanto legales como de funcionamiento.

  • Maquinaria de test de nivel 2
  • Cámara climática
  • Cámara de niebla salina

Logística

Nuestro departamento de logística ofrece una respuesta inmediata y gestiona la entrega de materiales de forma muy ágil en cualquier lugar del mundo. La cercanía al aeropuerto de Loiu (Bizkaia) y al puerto de Bilbao, junto con nuestra flota de vehículos  son dos ventajas que ayudan a gestionar las entregas de forma eficaz.
Para lograr ser rápidos en todos los mercados en los que operamos, contamos además con almacenes con stock permanente en los puertos estratégicos a nivel internacional.

 

Zunibal en el Mundo

map_comercial

Calidad

El equipo de Zunibal al completo está orientado a un modelo de organización y gestión que facilita la generación de ideas y la transferencia de conocimiento, aportando así mayor valor añadido a nuestros clientes y mayor calidad en la trazabilidad de nuestros productos, desde la investigación hasta el servicio posventa.

Zunibal enfoca su sistema integrado, como la manera de organizar su actividad empresarial, para alcanzar la más alta calidad en sus productos y procesos, y el máximo respeto hacia el medio ambiente a través de la mejora continua. Zunibal declara su Sistema de Gestión Integrado como objetivo estratégico y prioritario.

Promovemos la investigación, el desarrollo y la innovación en el diseño y ecodiseño teniendo en cuenta la integración de aspectos ambientales para mejorar su sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida. Somos la primera empresa del sector que ofrece una boya satelitaria para la pesca de atún ecodiseñada. Hemos implementado el ecodiseño como sistema de gestión, así ofrecemos soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente y de menor impacto ambiental. Trabajamos para aumentar la satisfacción de nuestros clientes ofreciéndoles productos novedosos, innovadores y únicos en el mercado, anticipándonos a sus necesidades.

 

cert-pyme-innovadoraZunibal_EcoDesign   cert_BMTrada_14001   cert_BMTrada_01cert_BMTrada_02