• en
 

MooringSense

MooringSense

El proyecto MooringSense tiene como objetivo reducir los costos operativos y aumentar la eficiencia mediante el desarrollo de una estrategia eficiente de gestión de integridad basada en el riesgo para los sistemas de amarre basados ​​en una tecnología de monitoreo en línea asequible y confiable.

La solución propuesta se habilitará mediante el desarrollo de un sensor inteligente de bajo costo para el monitoreo de movimiento FOWT, un modelo de sistema digital de amarre (DT), técnicas de monitoreo de salud estructural (SHM), así como estrategias de control para la tolerancia de gestión de condiciones de amarre en niveles de turbina y granja. La tecnología de monitoreo propuesta reemplazará los sistemas de monitoreo existentes, poco confiables y costosos, basados ​​en celdas de carga en las líneas de amarre por una combinación de un sensor de movimiento robusto y modelos numéricos. Además, las mediciones permitirán el desarrollo de estrategias de operación y mantenimiento más eficientes, incluido el control optimizado.

La fortaleza del consorcio de MooringSense cubre la cadena de valor completa, con un historial comprobado en las industrias de gas y petróleo costa afuera, y con el apoyo de instituciones de investigación con experiencia, el proyecto comenzará con la tecnología del socio actual para desarrollar una gestión de integridad de amarre innovadora y rentable habilitada mediante la tecnología Global Navigation Satellite System, el modelado numérico acoplado, la ingeniería de control y el aprendizaje automático, con una mayor eficiencia del sistema global resultante y una reducción de los gastos operativos, en comparación con las alternativas establecidas conocidas.

ZUNIBAL participa en este proyecto como desarrollador de Smart Sensor e integrador de soluciones.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención no 851703.